La política del Dr. King era que la no violencia conseguiría los logros para la población negra de Estados Unidos. Su mayor suposición era que si eres no violento, si sufres, tu oponente verá tu sufrimiento y se sentirá movido a cambiar su corazón. Eso está muy bien.
Sólo hizo una suposición falaz: Para que la no violencia funcione, su oponente debe tener conciencia. Estados Unidos no tiene ninguna.
– Stokely Carmichael (nee’ Kwame Toure), inmediatamente después del asesinato del Dr. King.
Un Un niño negro de 11 años ha sido arrestado porque se negó a ponerse de pie para el Juramento a la Bandera, y por decirle a un profesor sustituto inmigrante cubano que “la bandera es racista y el himno nacional es ofensivo para los negros,” según informes procedentes de Florida.
El chico es alumno de la Lawton Chiles Middle Academy de Lakeland, Florida. No sólo fue disciplinado por las autoridades escolares, sino que finalmente fue acusado y arrestado por “perturbar una función escolar y resistirse al arresto sin violencia” por su postura similar a la de Colin Kaepernick el 4 de febrero, según Bay News 9.
Por su parte, la escuela le suspendió durante tres días.
La madre del chico, Dhakira Talbot, dijo que tanto la escuela como la policía fueron demasiado lejos al detener a su hijo, de quien dijo que está en un plan de estudios para “alumnos superdotados” y que ha sido acosado por otros alumnos precisamente por esa razón. Pero, a pesar de todo el acoso, que ha conseguido ignorar, manejar, Sistah Talbot quiere que sepamos que:
Mi hijo nunca ha pasado por algo así. Siento que esto debería haberse manejado de otra manera. Si se debería haber tomado alguna medida disciplinaria, debería haber sido con la escuela. No deberían haberle detenido.