Go to Cuba Blog Uncategorized Siguiendo los pasos del Che en La Habana

Siguiendo los pasos del Che en La Habana

0 Comments


Siguiendo los Pasos del Che en La Habana

La ciudad de La Habana, capital de Cuba, es un lugar cargado de historia y cultura. Entre los muchos personajes que han dejado su huella en este enclave caribeño se encuentra el legendario revolucionario argentino-cubano, Ernesto “Che” Guevara. Siguiendo los pasos del Che en La Habana podemos descubrir algunos de los lugares más emblemáticos y significativos de su paso por la isla.

Una de las primeras paradas obligadas para quienes deseen recorrer los pasos del Che en La Habana es la Plaza de la Revolución, uno de los lugares más importantes de la ciudad y símbolo de la lucha revolucionaria en Cuba. Aquí se encuentra la icónica imagen del Che Guevara en forma de un gran mural en uno de los edificios del lugar. Esta plaza también fue escenario de muchos discursos históricos del líder revolucionario y es un lugar de gran importancia simbólica para los cubanos.

Otro lugar emblemático es el Memorial que lleva el nombre de Ernesto “Che” Guevara en la ciudad de Santa Clara, donde se encuentran los restos mortales del guerrillero y de varios de sus compañeros caídos en Bolivia. Este lugar es una visita obligada para aquellos interesados en la historia de la Revolución Cubana y en la figura del Che Guevara.

En La Habana también se encuentra la Casa Museo Ernesto “Che” Guevara, ubicada en el barrio de Miramar. En este lugar se conservan objetos personales del revolucionario, fotografías y documentos que permiten conocer más sobre su vida y legado. El museo es una parada recomendada para quienes deseen profundizar en el conocimiento de la figura del Che Guevara.

Por último, vale la pena mencionar el Malecón de La Habana, un paseo marítimo que recorre la costa de la ciudad y que era uno de los lugares preferidos del Che para relajarse y reflexionar. Caminar por el Malecón nos permite imaginar la presencia del revolucionario en este lugar tan emblemático de la ciudad.

Siguiendo los pasos del Che en La Habana podemos sumergirnos en la historia y en la figura de uno de los personajes más fascinantes y controvertidos del siglo XX. La huella del Che sigue presente en la ciudad y es posible revivir parte de su legado a través de los lugares que visitó y que son testigos de su paso por la isla. Una experiencia imperdible para quienes deseen conocer más sobre la historia de Cuba y de la lucha revolucionaria en América Latina.